De Monitos y Risas

Buscando una forma de hacer las cosas

Los Talleres 6 junio 2009

Talleres de porteo

Llevar a tu hijo en brazos es bueno para tí y para tu hijo, llevarle correctamente es aún mejor”. Esa es la filosofía de nuestros talleres de portabebés. Es verdad que hay portabebés que pueden ser más intuitivos, como pueden ser las mochilas ergonómicas o los mei tais; y otros más técnicos, como el fular. Pero, en general, de todos podremos sacar un mejor provecho con la correcta información.

Elena es mamá de Marcos, al que ha porteado y portea desde sus quince días de vida. Usa frecuentemente gran variedad de portabebés: Fular, Bandolera, Mei Tai, Pouch y Mochila Ergonómica. Además, es monitora de porteo por la escuela Llévame Cerca, y miembro de Red Canguro. Todo esto, junto con su interés por promover y compartir la Crianza en brazos, es el origen de nuestros talleres y reuniones.

Si tenéis un portabebé y queréis aprender a sacarle todo el partido, poneos en contacto con nosotros, sin compromiso; cuando reunamos un número de familias con las mismas necesidades (tres o cuatro máximo), contactaremos con vosotros para organizar un taller. Tampoco hay inconveniente en hacer una consulta individual si así lo necesitáis. Igualmente, si tienes un grupo ya formado, cuéntanos para preparar un taller a vuestra medida. Una vez tengamos tus datos, y siempre que así lo desees, seguiremos avisándote de los talleres y encuentros que consideremos de tu interés.

Los talleres y asesorías son gratuitos. Creemos sinceramente que portear a nuestros niños hoy hace mejores y más felices adultos mañana. Y son los adultos de mañana los que habitarán nuestro mundo, el de nuestro hijo. Y eso es lo que nos mueve al organizar estos talleres, dejarle a Marcos un lugar un poquito mejor.

No obstante, siempre que Elena deba desplazarse (es decir, que vosotros elijáis el sitio en lugar de venid al que propongamos nosotros) los gastos de desplazamiento correrán por vuestra cuenta. Igualmente, si proponéis un taller de larga duración (más de tres horas o que ocupe mañana y tarde), de nudos más específicos, por ejemplo, también deberéis abonar una cantidad en concepto de dietas, cantidad que acordaremos según el taller que estéis proponiendo. Nosotros estamos en Alcorcón, y consideramos nuestro “radio de acción” aquel al que llega el Metro.

No dejéis de consultar con nosotros cualquier duda que os surja, o cualquier comentario que os parezca conveniente.

Para lo que necesitéis, estamos en Alcorcón y aquí: monitosyrisas@gmail.com

Charlas de pañales de tela

Los pañales de tela son todo un re-descubrimiento. Son mejores para la salud, mejores para el planeta, mejores para nuestro bolsillo y, además de ser muy suaves, ¡son preciosos!

Muchos de nosotros, al pensar en pañales de tela, tenemos en mente las gasas que usaban nuestras madres con nosotros, cubiertas por los “picos” de plástico. Pero ya no tiene por qué ser así. Hay infinidad de tipos de pañal: todo-en-uno, que se usan tan fácilmente como un desechable, rellenables, que también se usan como un desechable, con la salvedad de que requieren un poco de preparación (a cambio son mucho más rápidos de secar) y dos piezas, que tienen el absorbente por un lado y el impermeable por otro. Además, dentro de cada tipo existen multitud de subtipos, incluso variedades híbridas. Esto por no hablar de los tejidos: lana y PUL entre los impermeables. La lana es la opción más saludable, ya que permite transpirar perfectamente la piel del bebé, aunque requiere un cuidado más delicado. El PUL, que es un tejido laminado que impide el paso de la humedad y no requiere ningún tipo de cuidado especial. Entre los materiales absorbentes, la variedad es aún mayor: algodón, bambú, cáñamo y microfibra tejidos de diferente manera para poder jugar con la absorbencia y el grosor: terry, franela, velour… Por no hablar de los tejidos técnicos, polar y minkee, que actúan de capa siempre-seco (o de impermeable, según dónde y cómo los coloquemos). Si a todo esto le unimos la cantidad de marcas que fabrican, los diferentes patrones (que hacen que un pañal le vaya mejor que otro a un niño de piernas flaquitas, por ejemplo), el dinero que queramos gastarnos, la edad del peque, los lavados que queramos hacer… El mundo del pañal se hace inmenso para alguien que acaba de llegar.

No hemos probado tantos pañales como nos gustaría😉 , ni lo sabemos todo acerca de ellos, pero si con lo que sabemos y con nuestra experiencia podemos ayudaros a elegir mejor, ¡contad con nosotros! Estamos encantados de invitaros a ver los diferentes tipos de pañales que tenemos y usamos, y a charlar acerca de los pañales y su cuidado.

Estas charlas son gratuitas, considéralas como un café entre amigos. Estamos convencidos de que los pañales de tela son mejores para el Medio Ambiente y, como ya sabéis, lo que nos mueve es dejarle a nuestro hijo un Mundo un poquito mejor. Así que si alguien deja de usar desechables gracias a nosotros, nos daremos por satisfechos.

Las charlas son con Elena, normalmente en nuestra casa (que es donde tenemos todos los pañales y accesorios más a mano). Si queréis que Elena se desplace a un lugar que os venga mejor, el transporte correrá por vuestra cuenta.

No dejéis de consultar con nosotros cualquier duda que os surja, o cualquier comentario que os parezca conveniente.

Para lo que necesitéis, estamos en Alcorcón, y aquí: monitosyrisas@gmail.com

 

8 Responses to “Los Talleres”

  1. Reyes Says:

    Hola,
    Soy madre de una nena de mes y medio y me acabo de comprar por internet un foulard ellevill y me gustaría aprender a utilizarlo correctamente, tenéis algún taller preparado próximamente? Soy de Pinto pero no tengo ningún problema en trasladarme a cualquier sitio.

    Gracias mil

    • koalasycanguros Says:

      Hola Reyes!

      Ahora mismo no hay ningún taller organizado, con el verano se para todo un poco. No obstante, podemos organizar una consulta personal, para que empieces a sacarle todo el partido a tu fular cuanto antes. Te contesto al mail.

      Un saludo
      Elena

      • Reyes Says:

        Hola Elena,
        Acabo de volver de vacaciones en asturias y aunque hacía menos calor que en madríd, probé a llevar a mi nena un día con el fular elástico pero las dos acabamos cociditas… cuando haga mas fresquito te escribiré para acercarme a que me asesores.

        Un saludo
        Reyes

  2. koalasycanguros Says:

    vaya Reyes, cuánto lo siento. No sé qué elástico tendrás, ni que nudo usabas, pero en general los elásticos son calurosos y si usabas un nudo “estándar” de tres capas pues más. Ahora con el calor es mejor opción el Ellevill con un nudo de una sóla capa. No te esperes al invierno para disfrutar del porteo!!
    Un abrazo,
    Elena

  3. lactabial Says:

    Hola guapa, avísame si vas a dar algún taller próximamente, tengo una nueva mami con un minsá paradito en casa😉

    Besiño

    • koalasycanguros Says:

      Que me llame o me ponga un mail, últimamente no organizo talleres, que me absorben mucho tiempo y energías, y Marcos se me revoluciona con tanta gente, hago asesorías personalizadas🙂

      • lactabial Says:

        Finalmente la he visto yo, porque ha venido al pueblín… y su peque ya es todo un cangurito feliz en un minsá🙂 Tal vez te llamemos cuando tenga que “saltar” a un fular no elástico, pero por ahora lo están disfrutando mucho :*

      • koalasycanguros Says:

        Qué bien!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s