De Monitos y Risas

Buscando una forma de hacer las cosas

Sobre Nosotros 13 marzo 2009

Nosotros somos Carlos, Elena y Marcos, por orden de “antigüedad”. Carlos y yo llevamos compartiendo nuestra vida unos cuantos años, a lo mejor algún día os contamos nuestra historia. Pero por ahora queremos centrarnos en el hecho más importante que ha ocurrido en nuestras vidas hasta hoy: el nacimiento de nuestro hijo Marcos, el 27 de febrero de 2008.

Marcos es quien nos ha convertido en una familia, hasta entonces, podríamos decir que éramos compañeros, una pareja, un equipo… Pero todo ha cambiado, para muchísimo mejor, por supuesto.

Siempre hemos intentado vivir de una manera respetuosa, con los demás seres y con el planeta. Intentamos hacer el menor ruido posible en nuestro camino. Pero Marcos ha dado un nuevo significado a esta intención, antes lo hacíamos por nosotros, ahora por nuestro hijo y, desde luego, la energía es otra. Este blog trata de este camino que intentamos seguir, de las cosas que descubrimos, de lo que nos inquieta, de las soluciones que vamos encontrando.

Y nos gustaría explicaros el porqué del nombre del blog. Son muchas cosas. Para empezar, deberíamos contaros que nosotros intentamos criar a nuestro hijo con apego, descartando la idea de que nos está “timando” para conseguir lo que quiere y dando por sentado que lo mejor para él es cubrir sus necesidades de cualquier tipo lo antes posible. Esto se traduce en muchas cosas: dormimos con él, le alimentamos con leche materna, le llevamos en brazos todo el tiempo que quiere… Y si algo nos ha ayudado en esta empresa han sido los portabebés, que nos permiten llevarle en brazos todo el tiempo que pueda ser necesario sin por ello dejar de hacer otras cosas. Por ello los Monos: llevan a sus hijos, los Monitos, bien pegaditos mientras siguen haciendo otras cosas. Además, son mamíferos, como nosotros. Y viven en la Naturaleza siguiendo los dictados de su instinto, que es lo que queremos para nosotros mismos, seguir nuestros instintos, ya que estamos seguros de que la Naturaleza sabe más que nosotros de lo que es bueno para nuestra vida y para la del planeta. Y las Risas, bueno, cualquiera que tenga peques cerca sabe a qué nos referimos.

Muchas gracias por acompañarnos.

Estos somos nosotros

Estos somos nosotros

 

16 Responses to “Sobre Nosotros”

  1. lactabial Says:

    Elena, me ha encantado vuestra presentación, porque también tengo a mi “monito”, aunque para mí es un duende😉 y sus risas😀
    Mucha suerte con este nuevo proyecto ¿te puedo enlazar ya mismo?😀

    Besiños

    Patricia

  2. lactabial Says:

    ¡Pues ya estás fichada, te estaré “vigilando”! jejejejejeje

    Un besiño grande

    patricia

  3. Mamimelleva Says:

    Elena, mi monito, mi protomonito y mi gorila y yo te seguiremos ávidamente… (nos enlazamos!!) Sé que tienes muchas muchas cosas para compartir y enseñarnos.

    Animo y muuuuuuchos besos

  4. rubhorcam Says:

    Muy bueno el blog, sigan asi que les va a ir muy muy bien. suerte

  5. MJCM Says:

    Aisss, los lagrimones se me han caido con la presentación…igual, hasta un día me veo como tú. Jeje, un besote guapa, y ánimo con el blog.

    (Y si…sería interesante que nos cuentes vuestra historia alguna vez😀 :D)

  6. Celeste Says:

    Hola Elena, gracias a tí, conocí el placer de portear a mi bebé. Es uno de los mayores placeres que me ha dado la vida, Gracias y continua con tu labor, es maravillosa.
    Te admiro por tu dedicación a nosotras y a nuestros niños.

  7. Violeta Says:

    ¡Hola Elena!

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado… como siempre eres tu, esta lleno de buenas ideas y de dulzura.

    Te deseo mucha suerte en este proyecto.

    Abrazos.

    • koalasycanguros Says:

      Muchas gracias Violeta! Qué alegría “verte” por aquí también! Vosotras, mis comadres, sois parte muy importante de este proyecto: inspiración, ayuda, apoyo… es tranquilizador saber que estáis ahí si necesito cualquier cosa. ¡¡Gracias por todo!! Nos vemos pronto, verdad?

  8. EVA Says:

    Elena, mi niña, qué familia tan bonita formais.
    No quería pasar por aquí sin decirte lo mucho que te quiero.
    SMUAK
    EVA

  9. Irlanda Says:

    Hola guapísima! Me encanta tu blog!! Es alegre, amable y MUY interesante… incluso para gente como yo que andamos un poco perdidas en esto del mundo de los “monitos”… Así que solo quería animarte a seguir!! que no cómo haces para sacar el tiempo necesario para llevar esto al día y compartir tantas cosas con los demás, pero es estupendo! Un besazo para tí, para tu guapo marido “modelo de fotos” y por supuesto para mi ahijado!😉

    • koalasycanguros Says:

      Me alegra que te guste, y si, para cuando llegue vuestro monito, os he podido ayudar en algo, ¡¡más me alegraré!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s