De Monitos y Risas

Buscando una forma de hacer las cosas

Montessori en Alcorcón 7 octubre 2009

Filed under: Criando con AMOR — Elena De Monitos y Risas @ 10:28 am
Tags: , ,

Hace un par de semanas una mami me contactó con esta propuesta, que os copio:

Estoy intentando llevar a cabo una iniciativa madre de día con una maestra respetuosa y dos niños más a parte de mi peque, como alternativa a la guardería. Después de varias entrevistas hemos encontrado a una persona acorde con lo que buscábamos, es educadora infantil especializada en pedagogía Montessori y está muy ilusionada con el proyecto. La iniciativa se llevará a cabo en Alcorcón, en mi casa que tiene jardín trasero y patio delantero, es una urbanización cerrada con zona infantil de manera que no tendrían que salir a la calle, viene además una persona de confianza a limpiar 3 veces por semana (se podría estudiar que viniese todos los días) que les echará una mano en lo que necesiten.

Lo que nos falta ahora son 1 o 2 peques más (de uno o dos años aprox.) que se unan al proyecto y compartan nuestro hijo (18 meses) esta experiencia. Si estás interesada o conoces a alguien que pueda estarlo no dudes en contactar conmigo para aclarar cualquier cuestión, conocernos, conocer a la  cuidadora,…

Para los que no lo sabéis, a mi hijo lo cuida mi suegra cuando yo trabajo, y quiero que siga siendo así. Pero Montessori me interesa muchísimo, así que me he apuntado al proyecto de una manera un tanto particular: vamos una mañana a la semana, la que tengo libre, para que los peques jueguen un rato (y así yo voy viendo la pedagogía Montessori en vivo).

Ayer fue nuestra primera mañana. La “profe” es un amor. Es Educadora Infantil y Psicóloga, además de la especialización en Montessori. Y también es mamá, algo que para mí es muy importante cuando se trata de gente que va a tratar con bebés, aunque sus niños ya son mayores. En la casa tienen un cuarto preparado sólo para los peques además de una terraza con posibilidad de jugar con agua y plantitas. Además, hay muchas zonas de juego por los alrededores. Eso en la casa actual (a primeros de año estarán en la nueva casa de Alcorcón, que es la que tiene el jardín y el patio).

Y si os cuento esto es porque me parece una opción muy buena para evitar la guarde, así que si a alguien le interesa, os dejo el contacto: montessori.madridsur@gmail.com, puede que en breve nos veamos por allí😉. Y, para los que os interesa pero os pilla mal geográficamente, seguro que esto os da una idea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s